Gracias al aporte de la Fundación Fabretto y Adey, más de 500 niños atendidos por FUNDACOES, reciben atención especializada a través de dos educadoras especiales, cuatro psicólogos y 40 colaboradores que fortalecen el acompañamiento a beneficiarios con dificultades de aprendizaje, como dislexia, discalculia y disgrafía, entre otras.
El equipo también trabaja en procesos de estimulación temprana con los niños de prebásica de los centros infantiles y de desarrollo, utilizando el juego como herramienta clave para prevenir retrasos motores y potenciar de manera efectiva el desarrollo cognitivo y motor.

Además, los profesionales que atienden a los niños imparten capacitaciones a los colaboradores del proyecto, brindándoles técnicas específicas para mejorar el trabajo directo con los beneficiarios.
Adicionalmente, el programa integra apoyo neurológico especializado para la detección y seguimiento de trastornos del neurodesarrollo, así como jornadas de evaluación visual y la entrega de lentes a niñas y niños que lo requieren, asegurando una atención integral que favorece su aprendizaje y bienestar.
Con este apoyo, continuamos reforzando su compromiso con una educación integral y de calidad para la niñez hondureña.





