Blog

ACOES CONSTRUYE 18 CASAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LOS HURACANES

La Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), junto con la comunidad de la Parroquia de la Iglesia Católica «La Exaltación de la Santa Cruz», ha ayudado en la construcción de 18  viviendas a familias que lo perdieron todo por el paso de los huracanes Eta e Iota. Dicha construcción se realizó en las zonas más afectadas de Baracoa, departamento de Cortés. Así mismo se les ayudó repartiéndoles colchonetas.

Doña Amparo es una señora de 71 años, madre soltera. Lo perdió todo, hasta la fecha sigue viviendo en el bordo del río a la espera de su nueva casa.

Las obras dieron comienzo el 24/11/2020 gracias a la gestión del equipo de Seguimiento de ACOES al que ayudó Osman Martínez con la tramitación de la compra del material de construcción.

La familia de Gladys como muchas de estas familias viven del día a día en el campo ganando L. 150.00 al día. Tenían su casa de vara de palma la cual perdieron con las inundaciones.

Las características de las viviendas construidas son: medida estándar de 5×5 metros,  una sola caída de agua, con un artesón de madera curada, techo de aluzinc, paredes reforzadas con pilotos de madera curada y forradas de láminas de fibras de cemento, una puerta de madera de pino y 2 ventanas de madera.

Antes

Después

Las viviendas fueron construidas por los mismos beneficiarios con la valiosa ayuda del señor José Arturo Zelaya Padilla que fue también el proveedor de los materiales de construcción.

También se apoyaron a estas familias con kits escolares.

PINCHA AQUÍ. Para ver el informe completo de la construcción.

PINCHA AQUÍ. Para ver más fotos de la actividad.