Noticias

ATENCIÓN EDUCATIVA EN LOS CENTROS DE DESARROLLO

Merienda de los niños de taller infantil

Más de 477 niños y jóvenes se atienden en los centros de desarrollo que tiene la familia ACOES en seis colonias empobrecidas de Tegucigalpa.

Un centro de desarrollo son pequeñas escuelitas donde se ayuda a niños y adolescentes, que están en las escuelas públicas, en sus estudios. Estos centros también son espacios lúdicos y afectivos que sirven para la distracción y la evasión de la situación tan compleja en la que conviven a diario.

En cada centro hay dos o tres jóvenes colaboradores de ACOES para atender a los asistentes en la realización de sus actividades. También se organizan cumpleaños, visitas a museos y parques con el fin de pasar momentos felices y hacerles sentir como en familia.

También a cada niño que asiste al centro se les brinda alimentación,  compra de materiales, pago de matrícula  y se está atento a su salud e higiene. Estos centros de prevención lo que pretenden es mejorar el rendimiento académico, fomentar la motivación al estudio y evitar la deserción escolar.

Todo esto es gracias a muchas personas que ayudan para mejorar el futuro de los niños y familias beneficiarias.

Buscador

Categorías

Noticias Relacionadas

MEMORIA 2024 ACOES HONDURAS
julio 8, 2025
ESMERALDA PORTILLO

Os presentamos la MEMORIA 2024 de ACOES Honduras: PINCHA AQUÍ  para leer y descargarte la memoria. Si quieres ver las memorias de otros años PINCHA AQUÍ.

Leer artículo completo
SEGUIMOS DE ENCUENTRO ACOES 2025

Durante el mes de junio la familia ACOES hemos celebrado un Encuentro Virtual y nos hemos reunido todos aquellos que compartimos el compromiso de trabajar por un mundo más justo….

Leer artículo completo
PERIÓDICO «EL SOLIDIARIO» MES DE JUNIO 2025

“𝐄𝐋 𝐒𝐎𝐋𝐈𝐃I𝐀𝐑𝐈𝐎” 𝐝𝐞 𝐀𝐂𝐎𝐄𝐒 𝐇𝐎𝐍𝐃𝐔𝐑𝐀𝐒: 𝐔𝐧 𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚𝐳𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 El equipo de Comunicaciones de ACOES HONDURAS presenta la última edición de “EL SOLIDIARIO”, el periódico que documenta las acciones y proyectos realizados día a día en beneficio de los menos favorecidos….

Leer artículo completo