Usted está aquí Actualidad Acuerdo Becas Fundación Nous Cims- Acoes

Acuerdo Becas Fundación Nous Cims- Acoes

E-mail Imprimir PDF

alt

   El pasado diciembre ACOES y la Fundación Nous Cims firmamos un convenio por el cual esta última se compromete a financiar una buena parte de la beca de los actuales jóvenes universitarios de ACOES. 

     Este convenio que se concreta por parte de Nous Cims en algo más de una aportación de 62.000 euros. Para este año completará la ayuda ya existente proveniente del proyecto de Becas (de San Miguel y de las escuelas) y fondos propios de Acoes para que 203 jóvenes universitarios de Acoes puedan estudiar dignamente en la universidad. El proyecto de becas universitarias cubre necesidades básicas de alimentación, sostenimiento, estudios y transporte y beneficia a jóvenes del proyecto Populorum Progressio / Maestro en Casa (94), de los Centros de Capacitación Monterrey y Monserrat (84) y de las escuelas de la Nueva Capital (25)

     Más allá de esta ayuda para el 2017, la fundación Nous Cims inicia este camino con ACOES con el propósito de incrementar su apoyo en la medida que el número de jóvenes aumente. Estimamos que en 5 años ACOES podría llegar a disponer de un equipo de más de 600 universitarios procedentes de las zonas más desfavorecidas de Honduras organizados para ayudar a otros también a salir de la pobreza. Un reto solo posible con el apoyo y confianza que nos brindan de instituciones como Nous Cims.

     Nous Cims tiene entre sus objetivos luchar contra la pobreza a través de las becas de estudio. En concreto tiene un programa propio de becas para jóvenes en riesgo de exclusión en España. Esta colaboración con ACOES es su primer paso con becas en un país en vías de desarrollo y de alguna forma pretende que sea su programa piloto para poder replicarlo en otros países.

    Es una ayuda clave porque reduce carencias actuales del programa de becas y asegura la evolución de todos los beneficiarios de ACOES en su proceso de formación en el largo plazo. Completa el itinerario de la educación de un joven que de acuerdo con la experiencia de ACOES, es la herramienta más efectiva para reducir la pobreza.

    Finalmente cabe destacar que tanto Nous Cims como ACOES comparten la filosofía de que los estudiantes devuelvan el apoyo recibido ayudando a otros. Este proyecto enfocado a universitarios favorece la permanencia de estos jóvenes con un mayor nivel de conocimientos en la organización y ello es una oportunidad para seguir ayudando a más personas necesitadas.