Usted está aquí ACOES en los medios Taller de mochilas en Honduras

Taller de mochilas en Honduras

E-mail Imprimir PDF

alt

      Organizado por ACOES Honduras, recientemente ha tenido lugar un taller de confección de mochilas en el centro Virgen de Montserrat, situado en la colonia Ramón Amaya Amador.
     Durante varias jornadas un grupo de madres y jóvenes colaboradores de la zona participaron en el taller, aprendiendo a confeccionar y coser mochilas pensadas para el uso escolar.

   Con este taller se consigue un doble objetivo; por un lado, los participantes reciben la formación en confección y costura, y, por otro lado, se reducen los costes de adquisición de mochilas que se entregan a los beneficiarios de las becas de estudio.

    El taller tuvo lugar en un aula del centro adaptada para tal fin, al que se dotó de máquinas de coser, llegadas en su mayoría en los contenedores de ayuda.

    Actualmente el centro también cuenta con talleres complementarios de informática, inglés, y reforzamiento escolar, a nivel de instituto y universitario.

    Se espera llegar a las 7.000 mochilas, que se repartirán entre los niños y niñas de las tres grandes escuelas del proyecto, así como entre los apadrinados que acuden a centros públicos y que disponen de una beca de estudios.

  PINCHA AQUÍ pra ver un vídeo sobre el taller de costura.

taller costura